Implante Capilar Técnica FUE

El microimplante capilar es un procedimiento médico, a través del cual se extraen folículos del área posterior y lateral de la cabeza (occipital y temporal) con su posterior implantación en áreas alopécicas o calvas.

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction), permite extraer una por una las unidades foliculares. La  Unidad Folicular es una unidad anatómica, constituida por uno o más folículos, acompañados por sus respectivos anexos: glándula sebácea, glándula sudorípara, musculo pilo erector. Todo ello rodeado por una capa de fibras de colágeno, denominada “perifoliculo”.

  1.  Micropunch que separa la unidad folicular en la zona donante.
  2. Extracción de la unidad una por una.
  3. Clasificación de las unidades.
  4. Implante de la unidad folicular en la zona receptora.

Beneficios

Permite extraer las unidades foliculares, una por una, gracias a la utilización de microscopios alemanes de alta definición e instrumental de microcirugía. Es mínimamente invasivo.

La cicatrización es mucho más rápida.

El periodo postoperatorio es notablemente más confortable.

Se extrae solo la cantidad necesaria de unidades foliculares. De esta manera se preserva la zona donante para el futuro.

Se maximiza la zona donante, ya que se puede extraer de la nuca y los laterales.

NO afecta la elasticidad, ni la tensión del cuero cabelludo; ya que no se corta la piel como en otras tecnicas técnicas.

Al tratarse de un procedimiento de microcirugía, se pueden manipular y seleccionar cuidadosamente, que tipos de unidades se van a extraer.

Al momento de implantar los folículos, se distribuyen estratégicamente en la zona receptora, de manera que al crecer el resultado sea natural.

Se puede lograr la correcta angulación de los cabellos; evitando el aspecto antinatural que muchas veces se observa.

Se utiliza instrumental de microcirugía para implantar los folículos en la zona receptora, lo permite que el crecimiento del cabello se vea natural; evitando lo que clásicamente se conoce como “pelo de muñeca” (se ve un gran orificio y en el medio un cabello vertical).

Se puede mejorar la densidad de cabello, en aquellos pacientes que ya fueron intervenidos con otra técnica y desean mejorar su aspecto.